Paola Marcela del Pilar Ballesteros fue designada  directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Soacha y  María Victoria Herrera como nueva secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria.

Paola Marcela del Pilar Ballesteros, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Soacha

Paola, con 32 años es trabajadora social con especialización en Planeación, Gestión y Control del Desarrollo Social de la Universidad de La Salle.

Tiene una amplia experiencia en el sector salud en Soacha, además ha participado en procesos de formulación y gestión de proyectos sociales y fortalecimiento de la participación ciudadana.

Es la actual  directora de Participación Comunitaria, pero desde que Juan Carlos Saldarriaga comenzó campaña estuvo apoyando su candidatura, incluso enfrentando adversidades por no apoyar al candidato de gobierno.  

«Gracias al señor alcalde y a la gestora social por apostarle a los profesionales jóvenes de la ciudad. Tenemos una mayor responsabilidad con el fortalecimiento de nuestra ciudad», mencionó Paola tras la designación.

María Victoria Herrera,  secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria

Esta soachuna es terapeuta con especialización en Gerencia en Salud, Desarrollo Social y Gestión Municipal en Salud, Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

En su amplia experiencia laboral en la ciudad y el departamento, se destacan cargos como: gerente y subgerente de servicios de salud en la Empresa de Salud de Soacha, directora de Salud y secretaria de salud municipal, directora de proyectos especiales y planeación educativa, secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, coordinadora del Sisbén y de centros en el Hospital Mario Gaitán Yanguas, y por último asesora de Despacho de la Alcaldía de Soacha.

En el departamento implementó sistemas de gestión inmobiliaria de Cundinamarca, asesora de gerencia de EPS Convida y formadora de mesas de población víctima en el territorio nacional.

Ha recibido reconocimientos de la Gobernación de Cundinamarca por logros alcanzados por la Alcaldía de Soacha en el año 2003 y nominada como Mujer Protagonista de Cambio.