El Festival Internacional de Aves Tequendama, tiene como objetivo exaltar la riqueza de aves de los ecosistemas de la provincia y promover de manera responsable el aviturismo; generando apropiación por sus recursos y conciencia de conservación, tanto en niños como en adultos, y ampliar la oferta turística hacia las zonas rurales y potenciales de los municipios de la zona.

El evento reunirá operadores turísticos, estudiantes, guías, parques, reservas naturales, ornitólogos, aficionados a las aves, empresarios de turismo, fotógrafos, artesanos, funcionarios de gobierno, conferencistas y medios de comunicación, entre otros.

La Organización del evento tiene como sede la Provincia del Tequendama en Cundinamarca, compuesta por 10 municipios, con una gran biodiversidad de fauna y flora, lo que le da el privilegio de ser uno de los lugares más ricos en especies de aves en Colombia; país reconocido por tener el récord mundial de aves.

El evento tendrá lugar los días 12, 13, y 14 de diciembre de 2019 en el municipio de La Mesa, capital de provincia y en circuitos por los municipios.

Información y programación: http://festivalinternacionalavestequendama.com/acerca-del-festival-internacional-aves-tequendama/