Dos nuevas herramientas tecnológicas para combatir el coronavirus

Con la inauguración de la plataforma virtual para información del Covid 19 y una novedosa sala de análisis de riesgo en salud, la ciudad tendrá una atención más efectiva a pacientes tanto del virus como de las demás enfermedades.

En la plataforma de Centro de Respuesta de Coronavirus en la ciudad, llamado Info Covid -19 Soacha, los soachunos podrán ver las cifras de contagios en el territorio y su distribución por comunas, además, líneas de atención, sintomatología, tips para evitar el contagio e información del comportamiento de la pandemia a nivel nacional y departamental. Esto es labor de las secretarías de Planeación y Salud de Soacha,  con la colaboración de la entidad EsriColombia.

Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó la donación de una Sala de Análisis de Riesgo en Salud que está equipada con computadores, impresora, sonido, cámara, televisores, video beam, muebles y conectividad, que permitirá a la Administración Municipal tener un espacio apropiado para reuniones de análisis de situación de salud y toma de decisiones, tanto a nivel interno como con otras entidades del sector salud del orden departamental y nacional.

Esta donación hace parte de grandes ayudas que ha  brindado OIM a Soacha, como la entrega de más de 50.000 implementos de salud como tapabocas, batas médicas, caretas, termómetros, lavamanos y filtros de agua, entre otros.

En medio de las donaciones,  OIM entregó un reconocimiento a la enfermera de la E.S.E Municipal, Carolina León, por su destacada labor en la atención de usuarios.

«Agradezco a OIM por esta donación, Soacha es una ciudad con muchas personas que han llegado por necesidad y gracias a estas ayudas podemos darle la mano, además de fortalecer la E.S.E Municipal  y seguiremos trabajando sin políticas discriminatorias», aseguró el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, frente a la inauguración de estas dos herramientas en salud.

Soacha sigue implementando medidas e instrumentos en salud que han permitido que la ciudad tenga unas de las tasas de mortalidad y hospitalización más bajas del país.

cargando...