Se trata del secretario General Alberto Antonio Rivera Rodríguez, quien reemplaza a Carlos Arturo Rey, y del nuevo Director de Apoyo a la Justicia Óscar Giovanny Ramírez Zárate, dos personas de confianza del alcalde Nemocón y quienes tienen un vínculo directo con el municipio de Soacha.


restricción_carga_pesada_calle_13_bogota

restricción_carga_pesada_calle_13_bogota

El nuevo secretario general de la alcaldía es abogado de la universidad INCA, y desde que se graduó en el año 1989, se ha desempeñado siempre como abogado en la administración pública central.

“Inicié mis actividades en el extinto Departamento Administrativo de seguridad DAS como asistente, luego fui coordinador de procesos judiciales. Renuncié y después de 3-4 años me invitaron a hacer parte de ICBF donde me desempeñé como asesor y defensor de la Directora regional; estando allí me invitaron a hacer parte de TELECOM donde también tuve la oportunidad de manejar temas netamente jurídicos y administrativos. Posteriormente regresé a mi oficina particular a ejercer mi profesión porque el litigio me fascina. Después de dos años me vinculé con la Procuraduría General de la Nación delegada para las Fuerzas Militares, donde ejercí las actividades propias de las investigaciones disciplinarias como lo había hecho en otras entidades. Luego estuve en mi oficina hasta hace algunos días donde el señor alcalde Nemocón tuvo la deferencia de invitarme a acompañarlo en su gobierno”, explicó el nuevo funcionario.

pp-104.jpgEl Dr. Rivera también estuvo vinculado a la docencia en la Universidad Uniagustiniana dictando Derecho Constitucional, laboral y comercial. Tiene vínculos directos con Soacha ya que su familia permaneció radicada durante bastante tiempo en el municipio. “Estuve en mi niñez acá porque mi madre vivió en Soacha, incluso su deceso se produjo aquí, pero aún sigo conservando el arraigo local, quiero a la gente de Soacha porque tengo buenos nexos y sé que el municipio debe progresar con ayuda de todos nosotros”.

La principal expectativa del nuevo secretario general es revisar detenidamente qué hay que mejorar, cómo agilizar la administración, cómo es menos traumática, y ejercer el cargo conforme al deber funcional en la mejor forma posible, apoyando a los funcionarios que lo acompañan y a todos las dependencias y secretarías de la administración para que ellos igualmente puedan contar con los recursos que requieren para el buen funcionamiento.

teatro-1.jpgÓscar Giovanny Ramírez Zárate, Director de Apoyo a la Justicia

Es oriundo del municipio de Soacha, egresado del Colegio Niño Jesús y amante de la política. Fue candidato al concejo de Soacha en 2007 y ha estado vinculado a diferentes procesos políticos en el departamento.

El nuevo Director de Apoyo a la Justicia es abogado especializado en Derecho Público y Procesal; próximamente Magister en Derechos Humanos y Derecho Penal, posee varios diplomados y ha publicado diferentes artículos en revistas especializadas.

Trabajó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD en el campo investigativo y se ha desempeñado como docente universitario. Fue litigante entre los años 2004 y 20011 en las áreas de derecho procesal y penal.

Ahora, este soachuno raizal fue llamado por el alcalde Juan Carlos Nemocón para que se desempeñe como Director de Apoyo a la Justicia, un cargo que según él, ejercerá con todo el amor y entrega hacia el municipio.