Dos semanas sin agua en barrio Florida baja de Soacha por obras del acueducto

Residentes aseguran que por obras que la Empresa de Acueducto realiza en el humedal El Vínculo, la comunidad del barrio Florida baja de Soacha lleva dos semanas sin agua potable. Alcaldía Municipal no atiende.

La comunidad asegura que desde la semana del primero de junio no les llega el servicio regular de agua potable, a pesar de que pagan una tarifa fija a la Empresa de Acueducto.

“Se llama al acueducto y nos dicen que ya arreglaron, pero el agua no llega. Para nosotros es incoherente que digan que con la obra que se hace en El Vínculo darán solución, y ahora el problema es más grave porque cuando llega el agua es solo en la noche; ya ni los niños pueden ir a estudiar porque no tienen como hacer el aseo personal”, dijo una de las residentes afectadas.

Asegura la comunidad que en estos 15 días la solución ha sido enviar carrotanques por momentos, incluso los residentes bajan con canecas, ollas y baldes hasta el sitio donde se realiza la obra en El Vínculo a recoger agua, pero en las casas donde hay sólo residentes de la tercera edad o enfermos, no lo pueden hacer.

“La situación es terrible, inhumana, incluso les tocó instalar un tanque e intentar llenarlo por medio de una manguera conectada a la obra del Vínculo, pero eso no es ninguna solución”, añadió.

Lo delicado es que ni la Alcaldía de Soacha ni la Empresa de Acueducto solucionan el tema, y mientras tanto, muchos niños, ancianos y enfermos aguantan sed y hambre porque no tienen cómo preparar los alimentos.