La revelación la hizo el comandante de la policía Cundinamarca coronel Fabio Castañeda, quien además dio a conocer cifras de los operativos realizados en todo el departamento.


Castañeda habló anoche en el lanzamiento del Plan de Seguridad del departamento para la temporada navideña, realizado en Soacha; el oficial dijo que se fortaleció el grupo de inteligenca y de policía judicial para apoyar a los fiscales y las mismas investigaciones criminales con el fin de poner tras las rejas a los delincuentes.

Advirtió que en todo el departamento hay planes contra el uso y comercialización de la pólvora, licor adulterado, embriaguez y a los establecimients comerciales. ´Hemos dado resultados puntuales en el transporte público ya que hay agentes de civil colaborando, especialmente a nuestra red de taxistas: destaco también el apoyo a los comerciantes a través de las escuelas de seguridad ciudadana´, explicó.

Dijo que en Cundinamarca ya se han incautado 4 toneladas 800 kilos de pólvora, de las cuales dos se decomisaron en Soacha, y 23.800 botellas de licor adulterado, 3 mil en establecimientos de Soacha.foro-1.jpg

Anoche también se hizo presente el comadante de la policía Comunitaria del departamente, coronel Óscar Pérez, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga buen comportamiento y tolerancia durante las festividades decembrinas.

¨Hemos venido a Soacha para iniciar la temporada fuerte de la navidad, queremos la contribución de todas las personas para que unidos tengamos unas festividades tranquilas, en paz. Es importante contar con un ciudadano que comparta con su familia, con sus amigos y sobre todo, coprometido con su entorno, con la seguridad; en este sentido recomendamos evitar los excesos a la velocidad, al licor; importante tomar todas las medidas al conducir y apoyar los frentes de seguridad organizados en los barrios¨, agregó el comadante de la Policía Comunitaria.

Finalmente se refirió al refuerzo de la seguridad en Soacha con 200 policías más, quienes cumplirán funciones de inteligencia, apoyo judicial, operaciones de rutina y algunos estarán de civil para adelantar vigilancia especial.