Los dos atracos fueron en el sector de Bosa La Estación sobre las 5:00 a.m. de este martes. El sábado pasado también robaron a pasajeros de un colectivo de Coopcasur e hirieron al auxiliar.

No paran los atracos a buses y colectivos de las empresas de transporte público que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá.

El sábado pasado un bus de la empresa Coopcasur regresaba a eso de las 7:30 p.m. hacia Soacha, cuando varios sujetos se subieron y atracaron a los pasajeros en la avenida 68 con calle 13. En el hecho resultó herido en un brazo el auxiliar del conductor, por oponerse al robo, aunque por fortuna no implicó gravedad.

Otro hecho de inseguridad se presentó en la madrugada de este martes. Inicialmente, hacia las 4:45 a.m., un vehículo de Coopcasur que cubría la ruta Soacha-Bogotá fue asaltado por cuatro sujetos, quienes robaron a todos los pasajeros, además de romper un vidrio del colectivo. Diez minutos después, los mismos delincuentes abordaron un bus de la Tequendama y hurtaron las pertenencias de los pasajeros.

Directivos de las empresas que prestan servicio en el corredor Soacha-Bogotá pidieron mayor seguridad y garantías, tanto para los transportadores como para los pasajeros.

“Nosotros agradecemos el apoyo de la Policía, pero sería bueno que coloquen hombres encubiertos dentro de los vehículos y hagan operativos con personas de civil, porque los delincuentes ven las patrullas o a los uniformados y se esconden, pero después de que se van, salen a cometer sus fechorías”, dijo un directivo de la empresa Coopcasur.

Finalmente, los transportadores pidieron que se militarice ese sector de la autopista, entre la zona Industrial de Cazuca y la estación de Bosa porque está comprobado que en esta zona hay presencia de delincuentes que atracan al transporte público.

Foto: archivo