Más de 16 mil personas visitaron la Gran Feria de Emprendimiento, Servicios y Cultura, una estrategia para impulsar la reactivación económica en Soacha.

Con la realización de la Gran Feria de Emprendimiento, Servicios y Cultura, una estrategia que se trabajó de la mano de Compensar y que se llevó a cabo en el Pasaje Comercial San Mateo, se sigue reactivando la economía de Soacha.

Desde el pasado viernes y todo el fin de semana se llevó a cabo la Gran Feria de Emprendimiento, en el Pasaje Comercial San Mateo, un espacio creado para apoyar a los comerciantes y el disfrute de la ciudadanía.

Durante la feria se realizaron actividades recreativas, pruebas de Covid-19, vacunación canina, felina, agencias de empleo, trámites de matrícula en los colegios oficiales de la ciudad, Familias en Acción, Mercado Campesino y Sisbén, entre otros. Participaron alrededor de 70 emprendimientos de diferentes categorías y por stand se estima que se atendió un promedio de 100 personas.

«Estas actividades son respaldadas y apoyadas por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga y la Gestora Social, Luisa Castaño, con el fin de promover el emprendimiento y la empleabilidad. Y recuerden que las puertas de Desarrollo Económico siempre están abiertas para quienes quieren participar en las próximas jornadas», destacó Jhon Berto Sanchez, director de Desarrollo Económico.

La convocatoria fue liderada por la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, en la que todas las secretarías de la Alcaldía de Soacha participaron prestando sus servicios.  «Muy importante haber participado como comunidad étnica”, comentó la emprendedora, Gabriela Gutiérrez.  

La administración continuará fortaleciendo estos espacios para lograr mayor apoyo a los productores y vendedores informales que pasaron a la formalidad para así dinamizar la economía de la ciudad.