El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el préstamo que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo al país por USD 161.8 millones es el más importante que haya recibido Colombia, será usado para salud y atención a población migrante.

Duque Márquez indicó que este préstamo es el más importante que se ha recibido porque ayudara a la transformación del sector salud. La operación se firmó dentro de la Asamblea Anual del BID que se realiza en la ciudad de Barranquilla.

El Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, resaltó “los avances que ha tenido el Sistema de Salud colombiano”. Y reiteró el compromiso del banco con la solución de los principales retos que tiene el país.

También habló sobre el flujo migratorio que vive el país “es un desafío específico que Colombia se ha propuesto a enfrentar de una manera admirable” … “basta con admirar el reciente anuncio de la regularización de casi dos millones de migrantes venezolanos, en los cuales trabajaremos conjuntamente”.

Por esta razón y en pro del fortalecimiento de la atención a la población migrante, se destinarán cerca de 9.6 millones del BID y USD 2.2 millones del Gobierno de Alemania no reembolsables.

De la misma manera, durante la Reunión Anual de Gobernadores, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un plan de US$1.250 millones con el Gobierno de Colombia para fomentar la recuperación económica, sostenible e inclusiva del país.

En la firma participaron, el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez; Tomás Bermúdez, gerente del Departamento de Países del Grupo Andino del BID y el representante del BID en Colombia, Ignacio Corlazzoli.


Fuente: Radio Santa FE