Durante el año fueron presentadas 406 denuncias por casos de maltrato animal

Bogotá aporta 406 denuncias solo en inspecciones de policía.


El concejal José David Castellanos expresó su preocupación por el incumplimiento de la Ley en contra del Maltrato Animal que castiga con multas o prisión a los agresores de los animales.

De acuerdo con el Concejal existe un negocio multimillonario al que el Distrito debe prestarle toda la atención necesaria advirtiendo que a pesar de la ley proferida por parte del Congreso de la República.

El Concejal Castellanos manifestó “estamos frente a un negocio ilícito que enriquece a los traficantes y empobrece nuestros ecosistemas. Esto a pesar de que las leyes se han endurecido y estas personas están expuestas a pagar entre 4 años y 9 años de cárcel, más multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos, según normatividad ambiental”.

En Colombia la fauna silvestre pasa por un momento complicado. Hay 218 especies en estado vulnerables, 129 en peligro y 60 en peligro crítico.

Sin embargo Castellanos destacó: “Según la Secretaría de Ambiente en lo corrido del año se han realizado 15 operativos de control al trafico de la fauna silvestre, los cuales han dado como resultado el ingreso de más de 2000 animales al Centro de Recepción de Fauna y Flora Silvestre, y su posterior rehabilitación y liberación al hábitat natural”.

En Junio de 2016 se liberaron 122 animales silvestres y se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en la zona de reserva forestal del río San Francisco, municipio de Guaduas.

Durante el 2016 han ingresado al Centro 1.278 animales gracias a las entregas voluntarias, y operativos de control, que se realizan en las plazas de mercado y en las Terminales terrestres y aéreas de la ciudad.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp