Aunque Urbaser Soacha dice que se trató de un error de software, muchos usuarios aseguran que no es cierto y que en algunos casos el incremento en la tarifa de aseo de este mes fue hasta de un 400%.

Muchos recibieron la factura de energía este mes de abril y vieron que la tarifa de aseo se dobló con relación a la anterior, y aunque la empresa reconoció que se trató de un error en la facturación, los usuarios aseguran que es un atropello de Urbaser Soacha.

“En mi caso me están llegando dos recibos porque supuestamente tengo dos cocinas, cuando tengo una sola, lo que pasa es que hay dos contadores. Uno me llegaba por 26 mil y el otro por 40 mil, pero vaya sorpresa cuando este mes llega el sólo aseo por $340 mil…

Llamé y me dijeron que hubo una equivocación en el sistema, que me fuera para Urbaser Soacha que allá me solucionaban. Me fui para la empresa, la niña miró el sistema y me dijo que no, que la verdad todo estaba normal, que eso era lo que había que pagar”, aseguró Alexander Méndez, líder del barrio Pradera de Soacha.

Otro residente, dijo: “El recibo de marzo me llegó por 23.352 pesos de aseo, y este mes de abril por $47.700; se incrementó el doble sin ningún tipo de explicación. Fuimos a hacer la reclamación y nos dijeron que de ahora en adelante se va a cobrar por unidad habitacional, es decir, dependiendo de la cantidad de cocinas que existan por predio o por casa, así será el cobro del aseo.  Yo me pregunto, cómo saben ellos qué cantidad de basura saco yo por cocina? Nos están cobrando el doble sin justificación alguna, es grave lo que viene pasando en Soacha, La empresa de aseo haciendo de las suyas, y vuelve y atenta contra la economía de los soachunos”.

Comunicado de Urbaser:

Urbaser Soacha informa a sus clientes que debido a un error de software, en algunas cuentas contrato de nuestros clientes, en la factura del mes de marzo aparece la facturación con doble valor, ofrecemos excusas por este percance, y agradecemos que los clientes que identifiquen este error en su factura nos remitan una foto clara y legible de su factura, con sus datos personales al correo: cliente.soacha@urbaser.con para a vuelta de correo enviarles la factura rectificada en máximos dos días hábiles.

De igual manera puede enviar también su factura a través de nuestra página web: www.urbaser.co/canales-de-atencion/ luego seleccionar en ciudad, Soacha, posteriormente clic en ‘presenta tu PQR’ y seguir el proceso.