Nadie se explica por qué después de más de un año de trabajos, romper calles y tapar vías, el contratista dejó esta obra del acueducto abandonada en Soacha. Los daños para la comunidad son grandes.

La obra consiste en la instalación de la nueva tubería para el acueducto y alcantarillado del sector San Rafael de Ciudadela Sucre, trabajos que se adelantan desde hace más de un año y que han traído varios inconvenientes para la comunidad.

 La obra ha venido siendo ejecutada por el Consorcio Ciudadela Sucre en la parte alta, media y baja de San Rafael, pero al parecer casi siempre ha generado molestias a los residentes de la zona.

“Nosotros teníamos nuestras vías pavimentadas, todo costeado por la misma comunidad, y llegó esta empresa a romper y acabar con las calles, con la promesa de entregarlas como las encontró, pero las rompió, las dañó y ahora abandonó la obra. Esto ha traído deterioro en los vehículos, inseguridad y malestar entre los habitantes”, replicó una residente de San Rafael.

Un aspecto que al parecer incidió en paralizar y abandonar las obras fue el accidente ocurrido el pasado 6 de febrero en la vía a la Cantera, cuando uno de los trabajadores del consorcio falleció:

Los residentes de la zona están desesperados y piden a la Empresa de Acueducto de Bogotá que exija al contratista, Consorcio Ciudadela Sucre, la reactivación de la obra y que deje las calles como estaban. Además, solicitan a la Alcaldía de Soacha que intervenga para que se terminen los trabajos lo antes posible.