Son varias las zonas de Soacha que tienen sus vías en estado crítico, incluso en aquellos barrios donde sus residentes han pagado hasta $5 millones de impuesto.

Las quejas más recientes han llegado de Ducales y el Danubio, por el pésimo y lamentable estado de sus vías principales. Dicen los habitantes que de nada les sirve pagar un impuesto tan caro, si no se ve reflejado en el arreglo de sus calles.

En el caso de Ducales, en la comuna uno de Soacha, la vía principal está demasiado deteriorada y ninguna administración se ha preocupado por repararla, pero en la actualidad sus residentes reclaman porque aseguran que el impuesto se les incrementó hasta en un 600%. 

“Es triste que se pague tanta plata de impuesto y tengamos estas vías tan malas, incluso a los carros pequeños se les dificulta pasar por la cantidad de huecos, resaltos, en fin, es una injusticia con estas familias”, dijo un residente quien pidió hacer la denuncia anónima.

Otro sector que reclama con urgencia el arreglo de la vía principal es el Danubio, en la comuna dos de Soacha. Lo que aseguran sus residentes es que la calle 10 es la que conecta al centro de la ciudad con varios barrios del sector Puente Micos y con Hogares Soacha, pero su estado es demasiado crítico, y más en esta época de invierno.

“Señor alcalde, ¿usted cree que esto es una carretera o vía para que entren los colectivos y carros a Hogares Soacha?, ¿dónde está la plata de los impuestos y todo lo que le está entrando al municipio?, a mí personalmente me cobró $4.600.000 de impuesto como para que nos tengan esta vía tan mala, es un camino de herradura”, dijo Nelson Cogua, residente del sector.

Él y otros residentes del Danubio se mostraron molestos e indignados con el alcalde por no meterle mano a una vía ubicada a solo tres minutos del parque de Soacha.  

“Toda la vía está llena de huecos, los colectivos quedan trancados en ese hueco tan tremendo, ¿dónde está la gente de movilidad y de gobierno?, ¿qué están haciendo con la plata de los impuestos?, ¿dónde está el señor gobernador y los entes de control para que miren lo que están haciendo con la plata de todos los soachunos?, añadió el residente.

Lo cierto es que la molestia es grande y la comunidad pide una explicación por el pésimo estado de las vías, teniendo en cuenta que el dinero recolectado por el cobro de impuesto se debe reinvertir en los sectores.

Acá el video de la vía principal del sector Danubio (denuncia de Nelson Cogua):