Los cerdos ya dañaron un sector de la zona verde de la ciclorruta, y las vacas dejan sus excrementos  en a vía. La Alcaldía de Soacha no hace nada para retirar los animales.

Una denuncia inusual llegó a Periodismo Público, aunque esta vez no tiene que ver con robos o atracos. Se trata de la presencia de animales en las vías y la ciclorruta de San Mateo, al parecer, pertenecientes a una finca o lote de terreno ubicado cerca del paradero de colectivos del sector.

Cerdos, vacas y hasta ovejas son sacadas a pastear y muchas veces las dejan sin rumbo fijo, permitiendo que los animales se paseen por cuanta zona verde encuentran para comer pasto, y en el caso de los cerdos, para hozar y buscar animales dentro de la tierra.

El problema, según los vecinos, es la irresponsabilidad del dueño y de la misma alcaldía. El primero por sacar los animales a lugares públicos y hacer daño, y la administración municipal por no tomar medidas al respecto.

“Muchas veces la gente sale a hacer deporte, a trotar, correr, en fin, y debe pasar por entre los animales, o pisar los excrementos, entonces es algo que se le debe poner cuidado”, dijo una residente del sector.

En el caso de los cerdos, el problema es que han dañado bastante zona verde aledaña a la ciclorruta, y nadie pone control al tema. “Estos animales escarban todo el separador y lo dañan, igual si encuentran basura rompen las bolsas y dejan el reguero”, agregó un habitante del sector Tibanica.

El llamado es al dueño para que no permita la salida de los animales del terreno donde los tiene, y a la Alcaldía de Soacha para que le ponga freno a esta situación.