La lentitud en la recuperación vial a raíz de la ola invernal y el olvido del gobierno departamental al pequeño y mediano productor, son dos temas nefastos para el actual gobernador Andrés González Díaz.


falsos-1-2.jpg

El cuestionamiento lo hizo el candidato a la asamblea y hoy concejal de Soacha Fidel Torres, quien en compañía del aspirante a la gobernación Álvaro Cruz, criticó duramente a González Díaz por su lenta reacción frente a las consecuencias del invierno. “Es urgente poner en marcha el tema de la descentralización, porque no es posible que en municipios como Puerto Salgar haya que viajar hasta Ibagué para venir a Bogotá, haciendo un recorrido de casi nueve horas; es increíble que después de meses del desastre invernal, no se asista a estas comunidades”.

Torres dijo que es urgente retomar la inversión en el agro, una vocación cundinamarquesa que se ha perdido porque el gobierno departamental olvidó el apoyo que hay que darle al pequeño y mediano agricultor. “Uno va a los rincones de Cundinamarca y llega con tristeza, la gente se está muriendo de hambre porque no consigue el apoyo para sacar adelante sus pequeños cultivos. Definitivamente hay que apuntarle a que la inversión regrese al campo”, recalcó el candidato a la Asamblea.

Invitó a quienes se dedican al ejercicio de hacer política para que actúen de manera honesta y sincera para no llegar a engaños ni manipulaciones:

“La política debe ser decente, no se puede hacer mintiéndole a la gente, yo no lo puedo hacer porque tengo principios éticos, morales y espirituales, y a la gente le ha gustado eso; hay que decirles qué puede hacer un diputado y qué no puede hacer. La comunidad está cansada de las mentiras, por eso les digo respetuosamente a quienes aspiran, que no vayan a caer en el error, en la tentación de mentirle a los amigos y a la comunidad sólo por ganarse unos votos. Recordemos que hay que seguir transitando libremente y no es bueno arriesgarnos a ningún insulto por parte de los ciudadanos. Pero también hay que ser claros y decir que el candidato no se puede convertir en un cajero automático, ni en una bolsa de empleo. Claro que hay que ayudarles a los amigos, pero uno no puede ser deshonesto, hay que decir la verdad”, sostuvo Fidel Torres.

En el acto, realizado el pasado sábado junto a los candidatos Álvaro Cruz y Juan Carlos Nemocón, recordó la importancia de elegir a un equipo que trabaje mancomunadamente por los intereses de Soacha y Cundinamarca. “La política se hace con amigos, y Álvaro Cruz y Juan Carlos Nemocón son mis amigos, por eso es importante apoyarlos para que desde el municipio y departamento consolidemos un equipo que trabaje verdaderamente en las soluciones que la gente requiere”, finalizó.