En un acto realizado en el salón comunal del barrio La Veredita, el candidato a la alcaldía de Soacha criticó duramente al Estado colombiano por haber aprobado la dosis mínima y recomendó que de una vez por todas se decida si se prohíbe en su totalidad o no para que las autoridades no tengan un vacío jurídico a la hora de actuar.


A la reunión asistieron líderes y habitantes de San Isidro, El Mirador, Primavera y La Veredita, en donde la presidenta de la Junta de Acción Comunal de este último barrio, Jenny Forero, entregó un documento al candidato que contiene seis peticiones básicas relacionadas con las necesidades del sector:

  • 1- Seguridad. Venta y consumo de alucinógenos, y hurto continuo en el sector.
  • 2- Construcción de la parroquia María Auxiliadora.
  • 3- Deporte y cultura. Arreglo del polideportivo y construcción de la ludoteca comunal en el segundo piso del salón comunal.
  • 4- Pavimentación y/ o adoquinamiento de tres calles del barrio.
  • 5- Proyecto para llevar agua potable a la parte alta de la Veredita y el Mirador.
  • 6- Proyección de una Institución Educativa que beneficie a los estudiantes del sector.

“En representación de mi comunidad agradezco el compromiso que se adquiere aquí para solucionar en un periodo de cuatro años estos problemas, con el apoyo del futuro equipo de concejales y personal administrativo”, dijo la presidenta.

Responde el “Profe” Eleázar

“Tengo el corazón henchido de ver cómo la Junta y los líderes se comprometen acá. Me gusta mucho más cuando piensan en el sector y cuando se entiende que la política del tamal y la lechona ha pasado a un segundo plano, y que se piense en el bienestar de la comunidad; es ahí donde está la esencia de la política, en el bienestar de sus gentes, en la calidad de vida y en el compromiso con el desarrollo”, aseguró el candidato.

El “Profe” dijo que como educador debe trabajar y educar con el ejemplo, y explicó que cuando una comunidad abre las puertas, lo único que queda es actuar con responsabilidad y compromiso. Aseguró que su campaña se moverá bajo tres pilares fundamentales: educación, seguridad y salud, sin olvidar la movilidad, la atención al adulto mayor, la discapacidad, el deporte y la recreación, entre otros.

“Debe ser una campaña de respeto hacia todos y de respeto a quien tiene otras ideas. Candidato que se pare ante ustedes a hablar mal de los demás y a denigrar de los otros, es porque lamentablemente su resentimiento no le alcanza para ser propositivo ni para debatir ideas, ni mucho menos traer compromisos para cumplir, teniendo en cuenta que la responsabilidad es con la comunidad”, recalcó.

En cuanto a las solicitudes planteadas por la comunidad, el “Profe” aseguró que ya comenzó la gestión para que desde la Secretaría de Planeación se inicie la legalización de los terrenos con el fin de construir el parque infantil y el polideportivo del barrio.

Para hacer realidad la ludoteca propuso trabajar en conjunto, es decir adelantar diferentes actividades en donde todos ponen.

Al tocar el punto de la parroquia, el candidato cuestionó al Estado por no exigirle a los urbanizadores que obligatoriamente dejen un espacio para construir la iglesia o centro de oración.

“Como el Estado no puede invertir ahí, cosa que me parece una canallada, buscaremos la estrategia para fortalecer la construcción de la iglesia; haremos la marcha del ladrillo y otras actividades donde yo pongo, tú pones, el pone, todo en cabeza del alcalde, y así todos aportaremos para construirla”.

Un aspecto importante que el candidato propuso para terminar de arreglar las vías de la Veredita fue fortalecer la alianza comunidad-alcaldía. “Sueño arreglar estas vías a través del trabajo comunitario y hacerlas en adoquín. El municipio arregla el terreno y compra el material, mientras que la comunidad aporta la mano de obra alrededor de un sancochito y una cervecita”.

Para sacar adelante la construcción del colegio, el “Profe” Eleázar invitó a la comunidad de la Veredita a que lo acompañe hasta el Ministerio de educación con el fin de exigir apoyo y compromiso orientado a hacer realidad el sueño de una institución educativa.

“Yo tengo que estar enamoradísimo de la educación, la recreación y el deporte, que son las bases fundamentales para reconstruir el tejido social, de lo contrario, no sólo con moles de cemento se soluciona el tema porque prefiero llegar un poquito embarrado a la casa y no herido o robado, por eso en mi gobierno habrá mano dura para la delincuencia”, puntualizó.

Finalmente, el candidato se comprometió a trabajar duro en la prevención de la drogadicción y el delito, pero cuestionó vehementemente la aprobación de la dosis mínima.

“La doble moral del Estado salta a la vista porque es injusto que se haya aprobado la dosis mínima y tengamos unos batallones detrás persiguiendo al que la consume, al que la cultiva y al que la vende. Es el negocio más estúpido que puede haber sobre la tierra. Ojalá algún día se haga una consulta popular para decir Sí o No con el fin de hablar un solo lenguaje, porque así lo único que se está es fortaleciendo el negocio de la drogadicción”, finalizó.