Duro golpe al hurto de celulares en Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca propinó un fuerte golpe al hurto de celulares en el departamento, gracias a la desarticulación de las bandas ‘Los smartphone’ y ‘Los android’, las cuales realizaban sus acciones delictivas en varios municipios de la región, entre los que se destacan Soacha, Fusagasugá y Girardot.


El operativo realizado permitió no sólo la captura de las dos bandas, sino la incautación de un centenar de teléfonos móviles que habían sido hurtados a sus dueños, para posteriormente ser manipulados, reprogramados y revendidos a terceros, que los compraban como incautos a los delincuentes:

“En cumplimiento de la política del gobierno nacional y el alto mando institucional frente al control al hurto de celulares, se ha podido en los últimos días realizar una operación importante y contundente contra dos estructuras criminales denominadas Los smartphone y Los android. Fueron 16 personas capturadas por diferentes tipos de delitos cometidos en varios sitios del departamento. Se hicieron registros especialmente en los municipios de Soacha, Girardot, Chía, Zipaquirá y Fusagasugá, obteniendo un resultado importante frente a ello”, explicó el Coronel Víctor Hugo Gómez, Comandante (e) de la Policía de Cundinamarca.

De acuerdo con el Coronel Gómez, se logró la incautación de varios equipos de telefonía móvil y seis computadores dotados con unos programas avanzados para alterar la identificación de los equipos. Fueron en total 102 celulares robados, que una vez estaban en poder de los delincuentes eran bloqueados para luego alterar los códigos IMEI:

“Es así que a través de un software especializado, ellos abrían las bandas y empezaban a reutilizarlos y a venderlos a las personas incautas. En este momento los delitos básicos que se les imputará a los capturados son: Receptación, manipulación de equipos de terminal móvil y daños informáticos. Queremos orientar a los ciudadanos para que no compren en lugares que no están autorizados y no ofrecen tranquilidad para este tipo de inversiones”, concluyó el Oficial.

Vea en el siguiente en el siguiente enlace el video del operativo de incautación y captura de las dos bandas delincuenciales:

http://bit.ly/1OojKbE

cargando...