Hernando Ramírez, gestión para la generación de empleo desde el Concejo de Soacha

Con el objetivo de trabajar en proyectos que permitan la generación de empleo para los habitantes de Soacha, Hernando Ramírez se presenta a los electores del municipio como una de las nuevas alternativas de cara a las elecciones del 25 de octubre, planteando iniciativas que se pueden trabajar desde el Concejo para aportar a la solución de una de las principales problemáticas del municipio.


Hernando Ramírez lleva 26 años en Soacha, tiempo en el que ha podido realizar un trabajo social que le ha permitido conocer las problemáticas del municipio. En esa labor, ha podido gestionar cosas que han beneficiado a varias personas, contando siempre con el acompañamiento de las JAC, en sitios como la comuna uno y el barrio Rincón de Santafé:

“Ahora estoy viviendo en el barrio Hogar del Sol, pero siempre hemos estado con la inquietud de llegar a ocupar un escaño en el Concejo. Creo que en este momento tengo la madurez y el recorrido suficiente, por lo que esperamos aportar muchísimas cosas en el nuevo Concejo de Soacha que se va a elegir”, manifestó Ramírez.

La propuesta:

De acuerdo con el candidato, el objetivo es renovar el Concejo porque allí se necesita esa renovación para que lleguen personas oxigenadas. Actualmente Ramírez cuenta con el aval del MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), un partido nuevo pero que tiene presencia en todo el país, a excepción de la isla de San Andrés.

“Consideramos que es el momento de estar empoderados, pues ya conociendo todas las problemáticas sociales podemos ayudar y reforzar, generando muchísimas propuestas, como por ejemplo traer un Call Center para Soacha. Otra de las propuestas es que los jóvenes tengan espacios propios, diseñados por ellos con el apoyo de arquitectos e ingenieros, para que se motiven e incentiven a desarrollar el deporte y la cultura. Además, hay que buscarles más apoyo por parte del gobierno, porque desafortunadamente los jóvenes están en las calles sin hacer nada”, explicó el candidato del MAIS al Concejo Municipal.

Otra de las propuestas de Hernando Ramírez es la creación de una zona franca para una zona franca, algo que no dudó en calificar no como un capricho, sino como una necesidad, pues según él va a generar mucho empleo en y bastante actividad económica en la ciudad, entre otras beneficios que puede traer la presencia de esta zona franca:

“Otra de las propuestas que vamos a sacar adelante con la ayuda del profesor Eleázar González y el Gobernador Jorge Rey, además del Diputado Ricardo Porras, es la construcción de un motódromo en Soacha. Esto habría que hacerlo con una APP (Asociación Público Privada), porque están los inversionistas y el terreno, lo que quiere decir que sólo faltaría voluntad política. Esto generaría 80 empleos directos y 400 empleos indirectos, aproximadamente”, destacó Ramírez.

¿Cómo se va a hacer?

“Es un tema de gestión, de poner a prueba la capacidad de gestión que tenemos con algunos empresarios con quienes ya hemos estado reunidos, como son el Grupo Ardilla Lülle y el Grupo Navarro, que son los que tienen los recursos. La idea es motivar a los empresarios y a los industriales para que vengan a invertir en Soacha, y así mostrar la otra cara del municipio, para que se vea que aquí hay gente emprendedora y buena, así como también espacios. No obstante, si no hay voluntad política, nada de esto se podrá hacer. Estos son algunos de los proyectos que vamos a llevar a cabo, porque con voluntad política muy seguramente los vamos a poder ejecutar”, concluyó Hernando Ramírez.

Hernando Ramírez es candidato al Concejo de Soacha por el MAIS, con el número 2.

cargando...