Los señalan de corrupción por ‘chantajear’ económicamente a conductores, incluso aseguraron que algunos piden favores ‘sexuales’ a mujeres que trabajan como AVE.

José Narváez, representante de la Veeduría de Tránsito en Soacha, aseguró que han recibido quejas sobre hechos de corrupción al interior de la Secretaría de Movilidad y concretamente señalamientos contra algunos coordinadores AVE (Agentes Viales Estratégicos).

“El señalamiento es hacia los que andan en motocicleta, nos han dicho que paran los vehículos, o si están mal parqueados, amenazan al conductor y le hacen una exigencia económica para no llamar a una agente de tránsito con el fin de que les imponga un comparendo”, dijo Narváez.

De acuerdo al veedor, “se trata de una alerta temprana para que la Secretaría de Movilidad le ponga cuidado a este tema y haya un correctivo para estas personas, porque hay que reconocer que los AVE hacen una buena labor, pero no se puede enlodar a todos por unos pocos. Que se abra una investigación ante estos presuntos hechos de corrupción”, dijo.

Por su parte, Martín Montero, de la Veeduría para Todos, aseguró que ya tienen identificados a los presuntos responsables. “Son dos coordinadores que andan en dos motos, ya los tenemos identificados. Se hacen de 5 a 8 am en la entrada a Alfagres en donde están solicitándole plata a los conductores para no llamar a la policía de tránsito. Hoy alertamos sobre esta situación, señora secretaria de movilidad, pilas con los coordinadores AVE”, sostuvo.

Pero los señalamientos de Montero fueron más allá. “También hemos tenido conocimiento de unos actos al interior de ellos mismos, porque los coordinadores ejercen algún tipo de subordinación ante los AVE que están en la calle, y según información que nos ha llegado, también están solicitando favores sexuales a las AVE (femeninas). Hoy alertamos, estamos haciendo el seguimiento completo. No creemos que sean todos porque hay agentes buenos, pero no podemos permitir que dos, tres o cuatro, que se están saliendo de control por tener un cargo de coordinadores y anden en una moto, vengan a manchar el nombre de los demás”, puntualizó el veedor.

Cualquier denuncia relacionada con el tema, puede ser enviada a: Veeduría de Tránsito: 320 8986939  y al mail veeduria2020transito@hotmail.com

Veeduría para todos: veeduriaparatodos@hotmail.com.

Foto: referenciano corresponde a las personas señaladas