La organización ecológica País verde comienza a ofrecer desde hoy planes turísticos por diferentes sitios del municipio, destacándose el humedal Tibanica, parques Boquemonte y la Poma, y la granja el Porvenir.


Según Adriana Ramírez, ingeniera forestal de la organización, se trata de salidas ecológicas a estos sitios turísticos del municipio, los cuales se harán en chiva y con guías que orientarán a todo aquel se atreva a conocer algo diferente en Soacha. “EL primer recorrido lo vamos a hacer con estudiantes del colegio Los Alisos de la comuna tres; llevaremos unos 250 niños a nuestro primer tour, pero la idea es involucrar poco a poco a muchas más instituciones”.

Las “chivas rumberas” ofrecerán paquetes turísticos por Soacha, incluyendo visita a los principales lugares donde se encuentra el patrimonio arquitectónico del municipio.

PAIS VERDE es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1.999, creada para fomentar el desarrollo social y ambiental sostenible. Ha venido construyendo un proceso de sensibilización, concientización y participación mediante la educación del hombre, para que mejore su relación con la naturaleza y aproveche de forma sostenible los recursos que dispone y a los cuales tiene acceso; ha logrado estimular una cultura de desarrollo, mejorando la calidad de vida mediante una producción limpia.

Toda la información sobre los toures, encuéntrela en los teléfonos 722 57 92 – 311 202 50 16