Después de 17 años de haber servido en la Junta de Acción Comunal de Villa Sofía sector Vivero, el edil de la comuna uno, Giovanny Ramírez, aseguró que es necesario unir esfuerzos entre la Junta Administradora Local y los dignatarios de la Acción Comunal para realizar trabajos que beneficien en mayor medida a los diferentes barrios.


ediles-soacha

ediles-soacha

“Desde que empecé a trabajar voluntariamente en la Acción Comunal, hace 17 años, nunca tuve la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que los ediles de aquellos periodos realizaban, tampoco tuve la oportunidad de trabajar con ellos en pro del bien y desarrollo de nuestra comunidad”, relató Giovanny.

Basándose en 17 años de experiencia, el edil consideró que la unión y el trabajo mancomunado entre líderes comunales y miembros de la Junta Administradora Local es fundamental para lograr resultados positivos en favor del progreso de la comuna uno, de la misma forma en la que supone que puede servir como estrategia para conocer las problemáticas de los barrios más alejados.

“Aún no hay esa integración en la que podemos conocernos entre nosotros mismos para poder trabajar mejor. Ahora el objetivo es unificar las ideas para que todos vayamos en una misma dirección a través de la cual podamos ver resultados más efectivos y en la misma medida cubrir todas las necesidades que presente la comunidad”.

Justamente, al referirse a las necesidades de la comunidad, indicó que los principales retos para mejorar la comuna uno son: la seguridad, la infraestructura vial y la promoción de la cultura y el deporte con el fin de promover espacios sanos y educativos para los jóvenes que causan inconvenientes y perjudican la percepción del sector.

El líder asegura que la elección y el posicionamiento de la Asociación de Juntas de Acción Comunal es una herramienta imprescindible para empezar a organizar el encuentro entre los dignatarios comunales y los ediles de la comuna, pues espera contar con el apoyo de las 33 JAC inscritas en la asociación y de la misma forma con la colaboración de sus compañeros de la Junta Administradora Local.

“Para empezar a reunirnos y coordinar trabajo en pro de mejorar las condiciones del sector sería excelente organizar espacios de esparcimiento en los que estén invitados todos los líderes comunales del sector, para que participen y puedan conocer de primera mano el trabajo que todos los siete ediles de la comuna estamos realizando; conjuntamente podríamos organizar encuentros para aprender de las necesidades específicas de cada sector”, argumentó Ramírez.

Finalmente, invitó a los comunales para que se acerquen a la oficina de la JAL, que está en proceso de restauración, para que puedan conocer a los ediles del sector y manifiesten sus inconformidades o necesidades para que conjuntamente se haga el fortalecimiento de las gestiones con el fin de lograr mejores resultados en la comuna uno de Soacha.