Un mes después de ocurrido el colapso de parte del cerramiento del Polideportivo de Compartir, la Junta Administradora Local de la comuna uno ha tomado cartas en el asunto, enviando un oficio a la Contraloría Municipal para tratar de esclarecer el tema y encontrar una respuesta a las múltiples inquietudes que ha manifestado la comunidad al respecto.


Aunque hace unas semanas el IMRDS hizo un pronunciamiento al respecto, mencionando que se tomarían acciones en contra del contratista que realizó la obra y se harían efectivas las pólizas para reparar estas fallas, los ediles han estado inquietos en el asunto, razón que los motivó a enviar una solicitud a la Contraloría de Soacha para que sea el ente de control quien determine las responsabilidades correspondientes, a fin de responder a los requerimientos que ha hecho la comunidad.

Al respecto, el Edil Iván Parra aseguró que: “hemos enviado a la Contraloría una solicitud para que se realicen todas las investigaciones pertinentes, en aras de determinar las responsabilidades en el caso del cerramiento del Polideportivo de Compartir. Queremos que se nos informe con qué recursos se hicieron las obras para mirar en quién recae esta responsabilidad, porque no puede ser que una obra que ni siquiera se había inaugurado oficialmente, se haya caído con un aguacero…

…Se han hecho las denuncias correspondientes desde el día en que ocurrió el impase, sólo hasta ayer recibimos una respuesta en la que nos indican que el tema se incluyó dentro de la Auditoría que se le va a realizar al IMRDS, sin embargo estos procesos tardan un tiempo en mostrar resultados. No obstante vamos a estar haciendo el seguimiento al tema para garantizar que alguien responda, buscando que ojalá todo regrese a su estado original”, expresó Parra.

Otra de las ediles que se manifestó al respecto fue María Inés Camargo, quien cuestionó la aparente falta de planeación que se tuvo en la obra, teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se invirtieron:

“Se sabe que el Polideportivo fue entregado hace poco, pero eso quedó mal hecho. Necesitamos que ese muro se arregle, por eso hemos enviado un oficio a la Contraloría Municipal para que se tomen medidas al respecto, pues fueron muchos los recursos que se invirtieron en esa obra con el objetivo de que ésta se dejara bien, sin embargo vaya uno a ver cómo está actualmente”, concluyó la Edil de la comuna uno.