El Museo de los Niños, a través de la Fundación Adobe y el Clubhouse ofrecen a los jóvenes bogotanos, de manera gratuita, talleres para la creación de videos, audio, diseño gráfico, animación y todo medio audiovisual.


Además tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos en las comunidades y en diversos festivales de cine nacional e internacional.

Los interesados deberán hacer una preinscripción antes del 15 de diciembre para recibir más información vía email o telefónicamente donde se les indicará los pasos a seguir: [email protected]

Los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

* Tener entre 14 y 18 años.
* Disponibilidad de Sábados, todo el día durante todo el año que dura el proyecto.
* Pertenecer a estrato 1, 2 y 3
* Creatividad y sensibilidad ante las diversas problemáticas sociales

La iniciativa busca facilitar las herramientas para que los menores conozcan el manejo y desarrollo de medios audiovisuales y realicen proyectos donde expresen sus ideas y enfoquen su creatividad hacia propósitos sociales.

El proyecto Adobe Youth Voices proveerá las capacitaciones y elementos necesarios para que los jóvenes puedan expresar de manera creativa los problemas que para ellos son importantes.

¿Qué es el proyecto?

«Youth Voices» o «Las voces de los jóvenes», es un proyecto internacional que adelantan la Fundación Adobe y que se implementa en 15 países, entre los que se encuentra Argentina, México, Brasil entre otros.

El proyecto tiene como finalidad escuchar aquellas historias significativas y los mensajes que los jóvenes, que quieran transmitir a través de producciones multimedia.

Se incentiva en los jóvenes competencias críticas que necesitan para ser miembros activos y comprometidos de sus comunidades y del mundo entero.

El programa permite a los jóvenes, dentro y fuera del aula, utilizar herramientas digitales de vanguardia, para comunicar y compartir sus ideas, demostrar su potencial y actuar en el entorno donde viven.