La etb representa un patrimonio para los colombianos, no solo en telefonía sino en los diferentes servicios de telecomunicaciones como internet, datos, voz y televisión digital. Por estos días se nombró a Fernando Carrizosa como nuevo gerente de la empresa, pero Atelca (Asociación Nal. de Técnicos en telefonía y comunicaciones afines) considera que es un personaje que tiene la misión de privatizar a la compañía.


El siguiente es el texto de un comunicado remitido por el jefe de prensa de Atelca, Editson Romero Angulo, a propósito del nombramiento de Carrizosa y sus antecedentes en la empresa de energía de Bogotá.

¿Qué pasa en la etb?

Una empresa construida con 125 años de esfuerzo, trabajo y sudor de colombianos que dieron su vida laboral para construir nación y confianza.

Cuando la empresa de teléfonos de Bogotá surgió, los técnicos pasaban largas horas encerrados en cuartos donde el calor era insoportable. Una de sus primeras conquistas fue que les colocaran agua para refrescarse.

Mucha agua ha cruzado debajo del puente, desde aquellas primeras luchas de los técnicos de la etb que con sus esfuerzos y dedicación lograron consolidar una de las más importantes empresas de telecomunicaciones de América Latina.

Hoy, resulta que lo importante es a quién nombran Presidente de la empresa.

Pero en realidad lo importante hoy, no es si el presidente se llama Fernando Paneso, Fernando Carrizosa, o Fernando Séptimo. Lo cierto es que la política fundamentalmente es la misma.

Debería la administración del Señor Samuel Moreno Rojas llamar las cosas por su nombre, dejar de hablar de socio estratégico y decirlo franca y llanamente es privatización; que implica alienación entrega del producto de décadas de trabajo de miles de personas a una minúscula mayoría de grandes inversores. Este es uno de los más grandes robos de nuestra o de cualquier otra generación.

El Señor Carrizosa pretende engañar con su seudo lenguaje, pues cual camaleón camufla sus verdaderas intenciones de vender el patrimonio público a pulpos monopólicos, que lo que menos les interesa, es la democratización de las comunicaciones en el país y solo pretende que lo que hoy son rubros para todos los Bogotanos, pasen a engordar las arcas de Telefónica de España, Telmex de México, Millicom de Luxemburgo o Brasil Telecom. El Nuevo presidente de ETB asegura que no hay posibilidades para el capital colombiano y casi olvida los argumentos jurídicos que deben acompañar un proceso como el de las privatizaciones en Colombia, Asegura en entrevista al Diario El Tiempo el miércoles 25 de noviembre de 2009, cuando se le pregunta si aceptaría un Socio Nacional:

“Se necesita un gran Jugador, con gran capital que permita hacer economía de escala. Además de Dinero buscamos el plus del Conocimiento que nos pueda ofrecer el inversionista”. Es decir, en palabras claras que no conoce este caballero, significa NO AL CAPITAL COLOMBIANO y menospreciando el desarrollo tecnológico de la empresa y particularmente el alto nivel de conocimiento de los técnicos. Olvidando que la Etb es punta de lanza en el ámbito de las comunicaciones a nivel latino americano, además el nuevo encargado del proceso de privatización nos dice que entregará al nuevo socio el control total de la empresa, pues en la entrevista citada dijo:
“Que en los estudios que se han adelantado está claramente definido que el inversionista que entre podrá tener el control de la empresa, pero no la mayoría accionaría…”

Luego las perlas para mostrar: La empresa de energía de Bogota, que ya algunos bogotanos ni conocen o recuerdan, fue gerenciada para desaparecer. Esta es la gestión del tristemente célebre destructor de las Empresas de Públicas, el Señor Fernando Carrizosa.

Atelca sigue su lucha por la defensa de los intereses de todos los bogotanos y en contra de políticas de privatización que destruyen la soberanía económica de la nación. Y denuncia la traición de Samuel Moreno Rojas, al ideario de unidad del Polo Democrático Alternativo.

Continuamos nuestra lucha en defensa de los trabajadores de la etb, pues sabemos lo que significa la disminución de gastos del tres por ciento que anuncia el señor Carrizosa, caerle encima a los trabajadores por que ellos, los patrones, no van a disminuir sus ganancias para vender la empresa; la crisis sobre los trabajadores, las ganancias para los oportunistas que saltan vendiendo empresas públicas para que los privados les paguen sus servicios con burocracia privada en manos de los usurpadores del patrimonio de los colombianos.

Mayor Información:
3 34 06 11 – 3132727726
Mail: [email protected]