Para el segundo semestre de 2021, la educación pública universitaria, técnica y tecnológica será gratuita para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 del país.

El anuncio lo hizo hoy desde Cali el presidente Iván Duque, quien aseguró que con el Ministerio de Hacienda se realizó una reasignación de «eficiencia presupuestal» para cumplir con esta iniciativa, y dijo que el 97 % de los estudiantes de estas universidades tendrán cubierta su matrícula. 

«Hemos hecho una reasignación de eficiencia presupuestal con el Ministerio de Hacienda para que se garantice desde ya y en este segundo semestre del año 2021; tendremos Educación Pública Universitaria, técnica y tecnológica gratuita para los estratos 1, 2 y 3″, sostuvo Duque.

 A su vez, la ministra de educación, María Victoria Angulo, aseguró que «es un mensaje muy importante para los estudiantes, para las familias y para todos los colombianos (…) los hemos escuchado y nos hemos dado cuenta de la inminencia de darles una respuesta para el semestre que viene”.

Finalmente, lo que dijo la Ministra es que muchos estudiantes no tienen los recursos para acceder a la educación superior en el país, además, la llegada del covid-19 empeoró la situación, pues muchos tuvieron que aplazar sus estudios por las diversas dificultades económicas que han venido enfrentando.

Foto: Ministerio de Educación