Educared, el programa educativo de la Fundación Teléfónica, propone una serie de cursos virtuales certificados y gratuitos enfocados hacia el uso de las TIC en la educación, inclusión social y salud.


Fundación Telefónica a través de su programa Educared, inicia su oferta de capacitación virtual del 2010, en la que busca involucrar a personas e instituciones que trabajan temáticas relacionadas con el uso de las TIC en las áreas de pedagogía hospitalaria y atención a niños y niñas en condiciones especiales. Dicha formación se ofrece con el ánimo de aportar en el desarrollo de sus actividades profesionales y ofrecer herramientas para trabajar con población discapacitada.

Educared propone las siguientes líneas de acción para desarrollar sus programas:

(1) Desarrollo de Plataformas Tecnológicas en Red, (2) desarrollo de contenidos innovadores, (3) ofrecer cursos de formación de profesores, padres y alumnos en el uso de las TIC´s, (4) crear una línea de investigación e implantación de herramientas avanzadas, (5) crear áreas virtuales de trabajo e intercambio de conocimientos, (6) generar espacios de reflexión y debate entre los expertos, la comunidad educativa y la sociedad, (7) colaborar con la comunidad educativa y potenciar la actuación internacional, especialmente en Latinoamérica y Colombia.

Es a partir de estos objetivos que se propone la primera serie de cursos virtuales certificados y gratuitos en donde se destacan los siguientes:

-Aprender e innovar
-Familias sanas: generando y construyendo entornos saludables
-Ver y escuchar
-Me Comunico I: Conceptos generales de comunicación aumentativa
-Contacto: Construyendo tecnología accesible para todos
-Exploración de Museos Virtuales

Los interesados pueden ingresar a la página web www.educared.org y registrarse en la oferta educativa de su interés.