Tras el título alcanzado en el Giro de Italia, el pedalista colombiano dio positivo para COVID-19. El ciclista viajó a Francia y se encuentra aislado.

Bernal tenía previsto regresar a Colombia, pero luego de dar positivo para coronavirus, viajó a Francia con su novia y está aislado, por eso retrasó su regreso al país mientras se recupera de la enfermedad.

“El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y actual campeón del Giro de Italia, quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID-19, junto a su novia María Fernanda Gutiérrez, como preparación para viajar a Colombia a compartir su título con el país, y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus”, señala el documento.

Lo que dice el comunicado es que el ciclista terminó su participación en el Giro De Italia el pasado domingo 30 de mayo, alcanzando el segundo título en esta gran vuelta para Colombia. “Al terminar esta competencia viajó a su residencia en Mónaco para tener unos días de descanso… Egan tenía programado su regreso al país el próximo sábado 5 de junio por lo que se practicó una prueba para COVID-19 como preparación para su viaje”.

Una vez se les notificó el resultado, tanto Egan como María Fernanda decidieron aislarse en su casa de Mónaco. Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general y no presentan ninguna complicación.

Egan debió aplazar su llegada a Zipaquirá donde iba a ser homenajeado y se espera una pronta recuperación para que no se afecta su calendario rumbo a la Vuelta a España.

Foto: Twitter Egan Bernal – Fuente: Antena 2