249 materas adornadas con llamativos colores fueron ubicadas a lo largo de la carrera 7, entre la calle 14 y la zona de bares, al igual que en el parque principal.

La iniciativa busca mejorar la calidad del aire, ofrecer mejores espacios de bienestar e incentivar el cuidado de la naturaleza urbana.

La Alcaldía Municipal de Soacha, de la mano de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, realizó el embellecimiento de las materas que fueron ubicadas en la ciudad a través de asesorías artísticas con pintura, priorizando el parque principal y el corredor de la carrera 7, dejándolas al costado de la ciclorruta.

Gracias al apoyo de la gestora social Luisa Fernanda Castaño, el conjunto residencial Maderos de la Floresta donó el pasado 20 de abril las 249 materas a la administración municipal, las cuales han tenido una gran acogida de la ciudadanía, quienes han expresado su gratitud por la gestión adelantada.

En total se han realizado 3 jornadas para pintar las materas, las cuales contaron con el apoyo de la Agrupación Ciudad Verde, la Escuela de Pensamiento Ambiental y de Paz Humedal el Chaquito, ingenieros de Codensa (Enel), profesionales de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria, y personas de la comunidad.

Este tipo de actividades en la ciudad son denominadas ‘urbanismo táctico’ ya que buscan generar un impacto ambiental, social y cultural positivo. De esta forma, se mejora el paisaje urbano, la calidad del aire y adornando el espacio público de la ciudad.

La invitación a la comunidad es a cuidar estas materas que embellecen la ciudad, haciendo que la ciudad sea un lugar más saludable para vivir. Durante el mes de junio se espera realizar más jornadas acompañadas del mantenimiento y poda de las plantas conocidas como Eugenias.