La etapa 11 del Tour de Francia tuvo un recorrido relativamente tranquilo para el pelotón de favoritos más allá del inconveniente con Peter Sagan y Van Aert en el sprint y un par de caídas en el día. Egan Bernal salvó la jornada y ahora se prepara para la llegada de la montaña a partir de este jueves y hasta el domingo.

“Yo creo que fue una etapa dura como todas en el Tour, con viento en contra y final muy rápido dentro de la ciudad. Era importante estar adelante, lo hicimos bien, se salvó el día y súper bien. Al principio no necesitas ir tan rápido, pero al final sí hay que ir muy concentrado y poner todo el esfuerzo para estar en la rueda correcta”, señaló Egan en la meta al tiempo que habló sobre la alta temperatura del día.

“Con un equipo como el que tengo es más fácil seguir las ruedas y mantenerse concentrado en la etapa”, agregó Egan sobre el Ineos.

Sobre la llegada de la montaña, comentó: “Mañana es una etapa muy larga y pasado mañana será muy dura con bastante ascenso, así que esperamos estar listos para eso”.

De interés: Nairo Quintana se pronunció sobre su estado físico tras caída en el Tour

Y cerró hablando sobre su curioso look que ha mostrado desde el primer día de descanso y habló de la ‘Eganmanía’ en Colombia: “Me lo hice yo mismo, tuve bastante tiempo en el día de descanso… Sobre hacérselo en Colombia, eso ya depende de cada uno, pero sí tienen tiempo por qué no. La ‘Eganmanía’ es una vida de excesos”, cerró entre risas.

Fuente: Antena 2