Robaban baterías, aceites, lubricantes, cinturones e inyectores al Consorcio Express S.A.S, y luego los comercializaban ilegalmente en un taller de Bogotá.

Luego de varios meses de investigación, tropas del Batallón de Policía Militar Nº. 13 del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 10 integrantes de la banda delincuencial organizada, denominada ‘Los Fariseos’, integrada por empleados de la empresa Consorcio Express S.A.S., prestadora de servicio operacional de Transmilenio, quienes al parecer hurtaban repuestos bajo la modalidad de encargo en coordinación con propietarios de talleres de mecánica particulares.

Diez integrantes de la banda fueron capturados

‘Los Fariseos’ venían efectuando los hurtos desde hace aproximadamente tres años; en marzo de 2020 fueron capturados tres de sus integrantes y ahora se logra desmantelar por completo esta estructura. De acuerdo con las investigaciones, los capturados extraían baterías, aceites, lubricantes, cinturones, inyectores, entre otros, que eran comercializados ilegalmente en un taller en Bogotá.

El accionar de la banda generaba varias afectaciones en la operación del sistema y además impactaba negativamente el patrimonio económico de la empresa.

De esta forma, el Ejército Nacional a través de la Brigada 13, reitera su compromiso de combatir los delitos que atenten contra el derecho a la movilidad de los bogotanos.