La fundación Fuerza Verde del Ejército Nacional y los ediles de la comuna tres de Soacha, realizarán este domingo 13 de noviembre una gran jornada de entretenimiento, educación, salud y planificación familiar, dirigida a todas las familias del municipio. El sitio de encuentro es la concha acústica de León XIII.


Este domingo 13 de noviembre, el Ejército Nacional y los líderes de la comuna tres realizarán una actividad en la que se busca mejorar la calidad de vida de los residentes del municipio e integrarlos como vecinos. Para los menores se planean actividades lúdico-recreativas y una celebración similar a la conmemoración del día de los niños. Con el fin del mejorar la calidad de vida de las personas, también habrá una campaña de planificación familiar.

El teniente adscrito al Batallón de Policía Militar N° 13, Antonio Echeverri, detalló las actividades que se dispondrán para toda la comunidad de Soacha.

“Ese día tendremos cuatro actividades, la primera está enfocada al entretenimiento de los niños, al tiempo que se realizará una campaña de planificación familiar en la que un grupo de médicos y enfermeros profesionalmente preparados ofrecerán métodos de planificación de forma gratuita. Además dispondremos para toda la comunidad de inscripciones a cursos de mecánica de motos, costura, patronaje y confección, entre otros, que serán dictados y certificados por el SENA”, especificó el Teniente Echeverri.

Es de recordar la labor que ha venido adelantando en Soacha la fundación Fuerza Verde del Ejército, la cual ha estado acompañando procesos de fortalecimiento comunal y prevención para la seguridad; adicionalmente ha dispuesto personal médico y profesional para trabajar en pro de garantizar la salud de la comunidad y la construcción de núcleos familiares sanos.

“Como ediles y con el apoyo de Fuerza Verde, queremos integrar a la comunidad para empezar a conocer las problemáticas de las familias, llegar a sus hogares y generar espacios de construcción de valores a los niños. Por eso en la actividad también haremos entrega del nuevo testamento para infundir el respeto a las autoridades legales y a las espirituales”, agregó Ruth Zamora, edil de la comuna tres.

Finalmente, en nombre de los ediles de la comuna tres y del Ejército Nacional, el Teniente Echeverri y los líderes invitaron a los habitantes de Soacha para que se beneficien de la jornada:

“La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en la concha acústica de León XIII. Esperamos que la comunidad se haga presente para que pueda integrarse y beneficiarse de todo el esfuerzo que las autoridades y los líderes hemos dispuesto para aportar a la mejora de la calidad de vida de las familias”, concluyó Félix Acero, edil de la comuna tres.