Alrededor de mil uniformados de Ejército y Policía realizan operativos en Bogotá y Soacha contra bandas de microtráfico y delincuencia en general.

Según información oficial, los operativos conjuntos se vienen realizando en los últimos días, pero en la madrugada de este jueves se intensificaron en determinados sitios. La apuesta es capturar delincuentes y desarticular bandas dedicadas al microtráfico, incluso los uniformados de la policía llegaron con órdenes judiciales para realizar allanamientos.

Un aspecto que tuvieron en cuenta las autoridades para realizar los operativos en las dos ciudades, además de la alta presencia de delincuentes en las calles, es que Soacha es utilizada como corredor de ingreso de droga, armas y explosivos a Bogotá.

El coronel Livio Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, dijo que en operativos adelantados esta semana “se logró la incautación de 13.500 de sustancias estupefacientes, marihuana tipo creepy, la cual era transportada en un vehículo urbano y este jueves adelantaron cinco diligencias de allanamiento y registro en el sector de Cazucá, con el fin de lograr incautación de armas blancas y de fuego, elementos explosivos y capturas requeridas por orden judicial”.

Y es que en los últimos días se han incrementado los robos y asaltos a personas y establecimientos comerciales, y la venta de droga al menudeo, por eso las autoridades decidieron salirle al paso a los delincuentes, en especial a los cabecillas.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá