Más de 1.500 hombres de la Policía y Ejército Nacional custodiarán la ciudad durante el fin de semana para salvaguardar la vida de los soachunos.

Teniendo en cuenta que durante el pasado fin de semana se duplicaron los casos de contagios por coronavitus (COVID-19), en la ciudad, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga,  anunció el inicio del toque de queda que regirá desde hoy viernes 17 de abril a las 4:00 p.m., hasta el día lunes 20 de abril a las 4:00 a.m.,  en todo el municipio,.

El mandatario resaltó que ningún supermercado de grandes superficies y tiendas de barrio podrán estar abiertas, con excepción de las droguerías que sí abrirán al público.  

«Los únicos que pueden estar en la calle son los ciudadanos a quienes cobija las 34 excepciones del decreto del Gobierno Nacional y quienes trabajan en las farmacias de la ciudad. Por eso más de 1.500 uniformados realizarán operativos constantes en todo el territorio de Soacha, verificando el cumplimiento del toque de queda», especificó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Puede leer: Conozca quiénes puede salir este fin de semana de ‘toque de queda’ en Soacha

Asimismo, Saldarriaga destacó que esta medida, la cual terminará el próximo lunes 20 de abril a las 4:00 a.m., solamente tiene como objetivo, «salvaguardar la vida de quienes habitan Soacha, luego de que el fin de semana pasado, los casos por coronavirus pasaron de 7 a 18», concretó el mandatario.

El municipio hoy tiene 21 casos de Covid-19.