Ante la magnitud del incendio presentado el pasado jueves en el barrio Brisas de la isla de la comuna cuatro, donde varias familias lo perdieron todo por culpa de las llamas, el Distrito Militar No. 59 y el Distrito Especial de Policía Soacha protagonizarán una caravana este fin de semana para recolectar ayudas y entregarlas a los damnificados.


La caravana estará compuesta por un carro de perifoneo, un camión del Ejército y otro de la Policía, la cual partirá este sábado a las 10 am del barrio Bochica de la comuna dos y comenzará un recorrido por los barrios y zonas comerciales de la ciudad.

La idea es recolectar ayudas como cemento, varilla, tejas, alambre, frazadas, mercados y ropa, entre otros materiales, los cuales se dejarán en una bodega para que el lunes o martes de la semana entrante la Personería los entregue a las familias damnificadas.

Toda la recolección y entrega estará supervisada por los medios de comunicación y durante el recorrido miembros de la Policía y el Ejército estarán atentos a recibir las ayudas.

La caravana estará presente en los barrios de la ciudad los días sábado y el domingo para que los interesados hagan su aporte. Sin embargo, si alguien quiere ayudar y no se da cuenta del paso de los vehículos, puede contactarse con el sargento Quevedo al 314 321 1685.

De la misma manera, el coordinador del grupo de Prevención de la Policía de Soacha, el subintendente William Ibáñez estará recibiendo ayudas para esta población, su número de contacto es 3102350943. Por parte de la Policía de Soacha en la Estación de Cazuca también se ha dispuesto un punto de recepción de elementos.