Así se determinó luego de una reunión entre representantes de la comunidad y firmas constructoras e interventoras con la administración municipal, realizada ayer en el campamento de la obra.


El Alcalde Ernesto Martínez habló con la comunidad acerca de los inconvenientes que propiciaron los retrasos en los trabajos de este tramo, relacionados con las adiciones de presupuesto que tuvieron que hacerse al contrato que en principio se había suscrito para la rehabilitación de la calle, además del cronograma que desde hoy se pondrá en marcha para cumplir con el compromiso establecido con la comunidad. (Leer: http://www.periodismopublico.com/Para-finales-de-noviembre-seria)

“Ya se establecieron unos plazos exactos sobre la entrega de la obra tramo por tramo y cómo se va a ejecutar la colocación de asfalto, estamos convocando al comité de veeduría ciudadana que fue elegido desde hace unos meses para que realice el correspondiente acompañamiento a estos trabajos. Se asumieron varios compromisos; uno de ellos es mitigar los traumatismos que se han presentado con ocasión de la supervisión de la obra, para ello se reforzará la vigilancia sobre la misma puesto que se han presentado hurtos y dificultades para los vecinos. Por otro lado se acordó una visita mañana martes para que en campo podamos tomar decisiones en cuanto a algunas inquietudes que tiene la comunidad frente a la ejecución de las labores. Así mismo se definió habilitar la Cr.15 (por donde actualmente las rutas de este barrio salen hacia Bogotá) como vía de doble sentido desde esta semana, para que el transporte público pueda prestar el servicio de una manera más eficiente a la comunidad. Adicionalmente se estableció intensificar la actividad para que el 30 de noviembre todo esté completamente terminado”, explicó el Alcalde José Ernesto Martínez.

Cabe mencionar que para el recorrido de este martes estarán presentes además del Alcalde Municipal; el Secretario de Infraestructura, Pastor Borda; el Secretario de Gobierno, Cr (r). Antonio José Ardila; el Director de Transporte, William Ardila y el Comandante de la Policía de Soacha, Cr. Alejandro Murillo.

Entre otras cosas, el Alcalde se refirió también a la adecuación temporal que se hará sobre la Cr. 12 para facilitar el desplazamiento de los automotores que ingresan a Compartir por esta calle, “esta semana también comienza la rehabilitación de este tramo en el cual se aplicará material fresado para adecuarla de manera provisional. Esto es algo necesario para que el usuario del transporte no siga soportando esas dificultades que se presentan en la movilidad y además porque los transportadores han manifestado su inconformismo debido a la falta de una verdadera solución”.

Por último se concluyó que respecto a las obras complementarias que se piensan implementar en Compartir en lo que tiene que ver con la construcción de andenes. Se dijo que estos seguirán un proceso de acuerdo a los diseños que ya se realizaron a partir de los cuales se determinará el presupuesto que se debe invertir para luego programar una fecha de inicio de los mismos. Este procedimiento se definiría en un plazo aproximado de 20 días a partir de la fecha para luego comenzar la adecuación de estos senderos peatonales.