Siguiendo la tendencia que se ha presentado como resultado de las lluvias que han prevalecido durante el desarrollo de la jornada de consultas populares, los cinco lugares habilitados para sufragar en este sector de Soacha han evidenciado una escasa participación de votantes.


Las consultas de los partidos Conservador y de la U han registrado una clara inclinación hacia esta última colectividad, pues la mayoría de las cerca de 650 personas que han acudido a votar en esta zona lo han hecho por sus candidatos.

El reporte de cada puesto es el siguiente:

• IE Ciudad Latina: 12 mesas instaladas y 88 votantes aproximadamente según datos divulgados hacia las 11am.

• Polideportivo Quintas de Santa Ana: 5 mesas instaladas y 26 votantes en promedio de acuerdo a información suministrada a las 11am.

• Colegio Departamental Nacionalizado Compartir: 23 mesas instaladas y por lo menos 155 sufragantes hasta las 11am, con una destacada participación de las mujeres.

• IE Compartir Primaria: 16 mesas instaladas y 138 votantes hasta las 11am.

• IE Santa Ana sede Antonio Nariño: 17 mesas instaladas; hasta las 11am se habían acercado unas 243 personas a votar.

Aunque los delegados de la Registraduría reportaron completa normalidad en lo que ha transcurrido de las consultas, algunos ciudadanos denunciaron la repartición de publicidad por parte de las campañas de dos candidatos del Partido de la U y uno más del Partido Conservador.

Durante la mañana se ha contado con el acompañamiento de funcionarios de la Personería Municipal, quienes se han mantenido al tanto de los pormenores de la actividad democrática para evitar irregularidades en el proceso.

Se espera que en el transcurso de la tarde el flujo de votantes aumente antes de que se cierren las urnas a las 4pm.