El abuso de Enel Codensa en Fusagasugá
Mediante derecho de petición le piden a la empresa que se ajuste a lo dispuesto en el marco de las medidas por la emergencia sanitaria, que detenga las suspensiones del servicio, revise la facturación y explique la razón de los ajustes tarifarios.
El vehemente llamado lo hizo el alcalde de Fusagasugá, Cundinamarca, Jairo Hortúa Villalba, al gerente general de Enel Codensa, Lucio Rubio Díaz, y a la superintendente de Servicios Públicos, Domiciliarios, Natasha Avendaño García.
El mandatario que “se disponga de manera perentoria la revisión de la facturación en el Municipio de Fusagasugá, que determine la razón por la cual están llegando cobros dobles, esto es, el cobro del mes anterior que fue pagado junto con el actual, con la advertencia de que se debe pagar de inmediato”.
Además, Hortúa Villalba pide información sobre si para la ciudad ha sido dispuesto un incremento del valor del kilovatio de energía eléctrica, y que, en caso positivo, se expliquen las razones y muestren autorizaciones de la Superintendencia de Servicios Público.
Cuestiona el hecho de que a las serias angustias por la amenaza del coronavirus, ahora Enel Codensa le agrega otra carga a la población con las inquietudes arriba expuestas.
Manifiesta que con esos procedimientos la proveedora de energía está alimentando la posibilidad de que los usuarios adelanten protestas, tal como ya lo hicieron saber a la Alcaldía de Fusagasugá.
Conozca el contenido de la carta aquí.
Fuente: noticiasdiaadia
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp