Los taxistas del municipio de Soacha sólo esperan que el alcalde mayor de Bogotá firme un convenio que les permite movilizarse entre Bogotá y Soacha sin pagar la planilla de viaje ocasional.


El convenio que fue firmado por el Ministro de Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, el alcalde de Soacha y el secretario de movilidad de Bogotá, aun no ha entrado en vigencia porque falta la aprobación del alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

El director de transporte del municipio de Soacha William Ardila explicó que, con el convenio, los taxistas tendrían que cobrar únicamente la tarifa que marca el taxímetro durante el recorrido y se eliminaría el cobro de la planilla de viaje ocasional. También los conductores de Bogotá y Soacha deberán seguir las normas de tránsito.

El gerente de la empresa Taxis los Dos, Luis Eduardo Beltrán, dijo que están inconformes con algunos puntos que se fijaron en el convenio, como llevar al pasajero y retornar al punto de origen y la regulación de las tarifas por la Dirección de Transporte de Soacha.

“Los grandes afectados son los ciudadanos. Ya nadie puede acercarse al Hospital Cardiovascular porque tiene que pagar doble taxi. Por eso, es indispensable que se llegue a un acuerdo total”, aseguró Beltrán.

Desde el 14 de diciembre del 2007, los taxistas sólo tuvieron autorización para transitar desde Soacha hasta la Boyacá con Autopista Sur, en el sector de la Sevillana. Actualmente aparecen registrados 312 taxistas afiliados a las empresas Taxisua y Taxi Los Dos.