El Alcalde Mayor entregó moderna Sala de Crisis al Ejército en Bogotá

Durante el gobierno de la ‘Bogotá Positiva’, la inversión por parte del Fondo de Vigilancia y Seguridad a la XIII Brigada del Ejército asciende a más de 10.000 millones de pesos, que incluye una moderna Sala de Crisis.


Esta instalación, que servirá como centro de recepción de información y reacción ante cualquier crisis o emergencia que se puede llegar a presentar, fue entregada hoy por el alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

La sala cuenta con la última tecnología en comunicaciones, 31 puestos equipados con sistema de internet, telefonía fija, videoconferencia, sistema de televisión, video beam y tecnología de punta con comunicación directa con los diferentes organismos de seguridad.

“Para mejorar la capacidad de reacción y fortalecer la seguridad de los bogotanos, la Administración Distrital ha entregado al Ejército 53 camionetas, 44 motos de alto cilindraje, equipos de inteligencia, 336 avanteles, 60 radios, arreglos locativos y combustible para los vehículos”, afirmó el mandatario.

El Alcalde Mayor también entregará en los próximos días nuevos alojamientos que mejorarán las condiciones de los soldados de la unidad militar con una inversión de 4.358 millones de pesos.

La entrega de los nuevos equipamientos, que hace parte de la inversión que realiza el Gobierno de la Ciudad por 1,2 billones de pesos para fortalecer la seguridad y convivencia en la capital, tiene como objetivo reforzar las estructuras militares y de Policía y su capacidad de reacción.

La inauguración de las nuevas instalaciones se realizó por parte de la Administración Distrital durante el desarrollo del habitual Consejo de seguridad, que esta vez se trasladó del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía Mayor, a las instalaciones de la XIII Brigada del Ejército.

cargando...