Lo que dijo en campaña lo repitió esta semana el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. Comienza la restricción de carga en la AutoSur, habrá pico y placa para el ingreso en el puente festivo, y en menos de 15 días inaugurará la primera obra vial de gran tamaño y  dará apertura a una calle que desembotellará un amplio sector de la comuna dos de Soacha.

 “Esta semana saldrá el decreto que restringe la carga pesada  en la Autopista de 5 a 8 am  hacia Bogotá y de 5 a 8 pm entrando a Soacha; el lunes festivo habrá pico y placa  para ingresar a Bogotá y  vamos a demostrar que sí es facultad del alcalde tomar medidas de tránsito en la AutoSur, contrario a lo que dicen algunos”, aseguró Saldarriaga.

En materia de obras viales, el alcalde no confía en que se haga  el intercambiador vial de Bosa, por esto le apuesta a grandes vías para desembotellar la ciudad hacia Bogotá.  “El intercambiador no me da ni frío ni calor, por eso vamos a hacer en este gobierno la vía Terreros que conecte con Tres Esquinas  y luego al Tunal  para salir al centro de Bogotá, será una realidad”, sostuvo.

Por el lado de la comuna tres también anunció obras viales que conecten con la capital. “Vamos a empatar la transversal 15 con la Avenida Las Torres, por eso ya estamos haciendo negociación con Enel-Codensa para que cambie las torres de energía por postes y que este o el otro año podamos contratar y construir esta vía. Ya avanzamos en aprobar estudios y diseño de la Avenida Ciudad de Cali para conectar con humedal Tibanica, por regalías tenemos una plata del municipio,  el departamento y del Distrito, pero la Nación sigue mirando al  cielo porque hoy tristemente a la mitad del gobierno de Duque no se ha visto el apoyo al municipio. Espero que el presidente honre a Soacha los votos que sacó en esta ciudad”, añadió el Alcalde.

La primera gran obra vial que se inaugurará será la conexión de la Avenida San Marón con la Ciudad de Cali, que será el próximo 15 de octubre. Además, esta semana se tumbará una casa para conectar la Cra. 5 con la avenida 3M en el barrio Satélite.  “Pronto daremos  el primer picazo para la reconstrucción de la vía entre la San Marón y la glorieta del Silo, una vía muy pedida por la comunidad”, añadió el mandatario.

Finalmente, Saldarriaga aseguró que sueña con la Avenida Perimetral de Oriente que conectaría a Soacha con Bogotá por Panamá, San Carlos, la Cra 9 de San Mateo, Glorieta Terreros y de ahí empataría  por un lado con la nueva vía Santillana (se dejaría contratada en este gobierno), o por la parte de Ciudadela Sucre con Bogotá. La apuesta es dejar planteada esta obra en el POT.

Por Ricardo G.