Del 10 al 15 de agosto en la Plaza de los Artesanos (Transversal 48 No. 63ª-52), se realizará la Feria Internacional de Arte y Productos Religiosos. La actividad reunirá la mejor y más representativa oferta de diferentes productos artesanales, arte y expresiones religiosas del Distrito Capital, Colombia y el mundo.

Serán 230 expositores, pequeños y medianos empresarios de Bogotá, quienes mostrarán sus productos en esta Feria, que busca suscitar el interés del público especializado y en general hacia la producción de imaginería y arte religioso como manifestación de goce estético y espiritual derivada de las diferentes idiosincrasias y creencias religiosas de sus artífices y congregados.

Entre los países confirmados se encuentran Cuba, Ecuador, Perú, Palestina, Israel, México, entre otros. Dentro de los sectores productivos invitados se encuentran artesanías y manualidades alusivos a temas religiosos; joyería, bisutería y platería; indumentaria y accesorios; recordatorios; anticuarios y galerías de arte; dulcería; música; y publicaciones religiosas.

“Es un buen momento para reunirnos en un solo espacio y, desde el respeto, disfrutar de todas las expresiones religiosas, artísticas y artesanales de representantes de la capital, nacional e internacionales, quienes nos deleitarán con varias actividades orientadas a sus culturas y tradiciones, que los hacen sentirse parte de su país o región. De esta manera apoyamos a los 230 expositores, quienes no tuvieron que pagar por el stand, y podrán comercializar sus productos”, afirmó Hernando Gómez Serrano, Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

La feria contará con 6 Plazas habilitadas para el desarrollo de las actividades comerciales y culturales del evento. En el auditorio central se desarrollarán las actividades académicas; en la Plaza 3, se desarrollarán los talleres para artistas, artesanos y productores de arte manual; en el paseo central se llevarán a cabo los eventos culturales y religiosos; y en la Plazoleta de comidas se ofrecerán deliciosas comidas. La entrada a la feria y el parqueadero son gratuitos.