El artista de Soacha que le apostó al patacón para solventar su economía en pandemia

Tras la pandemia que ha azotado al mundo, el guitarrista Manuel Montealegre, de la banda soachuna Maltercio, implementó como emprendimiento económico la comida a domicilio.

Este negocio no tiene un sitio físico, sino que ha recurrido a la virtualidad y al domicilio como estrategia de entrega. “Por el momento no contamos con un lugar fijo de ventas, pero esperamos que la situación mejore para lograr tener un local”, comentó Manuel.

El nombre que le puso este soachuno  es Riko Patakón  ‘el rico sabor de la amistad’, donde  ofrece comidas derivadas del patacón como ingrediente principal; así se preparan ricos y deliciosos platos que reemplazan, por ejemplo, el pan en la hamburguesa.

Este tipo de empleos autónomos se han disparado en las redes sociales, y  hoy Manuel quiere impactar el gusto de los soachunos con su receta secreta.  “La idea surgió hace 2 meses y medio en vista de lo que significa la pandemia, entre eso el desempleo y la falta de oportunidad en el tema cultural con la banda; y también el pensarnos como economía local y propia, por ello desde casa llevamos a otras casas del municipio, entre otras cosas, para evitar aglomeraciones», expresó Montealegre.  

Menú:

Patacón con todo: carnes desmechadas, jamón, queso, lechuga y maíz.

Hamburguesa: carne 100% de res artesanal, gratinada con queso, cebolla caramelizada, tocineta y los respectivos tostones en lugar del pan.

Además: salchiplátano, alitas BBQ San tostón, sándwich, tacos de patacón.

Para pedidos y domicilios, el contacto:  312 5623018.

Por Yineth Castillo

cargando...