Una pareja de novios que suele salir a hacer deporte fue atracada con arma de fuego en un sector de Soacha. Les robaron bicicleta, celulares y dinero.

Ana cuenta que el hecho ocurrió cuando apenas amanecía en medio de la fría mañana que se percibía el pasado sábado. Ella iba en bicicleta y él trotando por la cicloruta que sale de Ciudad Verde.

“Nosotros hacemos esta rutina dos veces por semana, hay veces salimos los dos en bicicleta, otras trotando o en algunas ocasiones como íbamos ese día: uno corriendo y el otro en bici, pero nunca nos había pasado nada. No se si sería por el festivo, pero ese día estaba muy solo”, relató.

La mujer víctima dice que ya era de día, pero que la vía se mostraba muy sola. “Estaba haciendo frío, muy sola la cicloruta. Venían dos personas en bicicleta y pensamos que habían salido a hacer deporte, pero nunca nos imaginamos que fueran atracadores, cuando de un momento a otro se nos paran el frente, uno de ellos sacó un arma que parecía una pistola y el otro tenía una navaja. Nos trataron mal y nos robaron”.

Dice Ana que el atraco no duró más de medio minuto, pero que les pareció eterno. “Lo primero que nos dijeron fue que me bajara de la bicicleta si no quería que nos mataran, luego nos pidieron los celulares y la plata, afortunadamente apenas llevábamos 10 mil pesos. La cosa es que se llevaron todo”, añadió.

 Para fortuna de esta pareja los delincuentes no los agredieron, aunque se llevaron la bicicleta, los dos celulares y la poca plata que tenía.

Lo que dice Ana es que en este corredor se escucha con frecuencia que pasan casos similares, donde los ladrones atracan a las personas. “Nosotros empezamos a salir por esta vía apenas desde enero, nunca nos había pasado nada, pero sí se escucha que cada nada roban, y la verdad una sola vez vimos una moto de la Policía”, ´puntualizó la víctima.

Los residentes de este sector de la comuna tres de Soacha pidieron mayor presencia de la policía y estrategias de seguridad, precisamente para contrarrestar a los delincuentes.

Por Ricardo G. – Foto: referencia