El hombre fue capturado en flagrancia por agredir de manera violenta y propinarle una herida profunda al animal.  

En el corregimiento de la Paz, municipio de Guaduas, Cundinamarca, se presentó el lamentable hecho cuando se produjo un enfrentamiento entre varios caninos. Un hombre de 36 años intervino queriendo separarlos, inició a golpearlos con patadas y uno de los animales le causó una herida en un brazo, razón por lo que esta persona saca un arma cortopunzante y lesiona a uno de los caninos, quien es conocida en el sector como ‘Luna’.

Es por ello, que de forma inmediata el personal de cuadrantes de la Subestación de Policía de la Paz auxilia a la canina (Luna) y captura en flagrancia a esta persona por el delito de Maltrato Animal.

Recuerde:  

• Los animales son seres que sienten, no son cosas y recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial causado directa o indirectamente por los humanos, así lo declara la Ley 1774 de 6 de enero del 2016.

 • Evitemos causar daños a quienes no tienen voz para defenderse

• Cuidémoslos y respetémoslos como tales, ellos merecen su espacio, nuestro cariño y sobre todo nuestra atención.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a seguir denunciando en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana,  cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.