Ladrones subieron a un colectivo que hacía ruta Soacha-Bogotá y robaron a los pasajeros, una de las víctimas fue una menor de 16 años.

 De acuerdo al relato de la madre de Lina, los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la noche, en inmediaciones del sector industrial de Cazucá.

“Nosotros vivimos en Compartir y esa noche nos fuimos a donde mi hermana porque íbamos a pasar el fin de semana en su casa de Bogotá, pero llegando a Bosa dos tipos que se habían subido como dos cuadras antes nos amenazaron con cuchillos y alcanzaron a robar a cuatro personas, dentro de ellas a mi hija”, relató la madre de la menor.

 Lo que asegura la mujer es que los delincuentes se subieron como pasajeros, pero casi de inmediato sacaron armas blancas y empezaron a hurtar celulares y plata. “Se demorarían 20 segundos, pero fue suficiente para que se hayan llevado los celulares y una billetera”, añadió.

Para la progenitora fueron momentos difíciles porque nunca había sentido amenazada su integridad y su vida, y menos al lado de su hija. “Esos segundos son eternos, pero bueno, el celular se recupera, lo importante es que a ninguno nos pasó nada malo”, puntualizó.

Este es otro de los muchos casos de atracó en el transporte público que se denuncian en el corredor de la autopista Sur, pero vuelve y juega la falta de vigilancia en la zona.

Una y otra vez los ciudadanos reclaman seguridad y denuncian esta clase de atracos al transporte público, pero ni la Secretaría de Gobierno de Soacha ni la Policía se pronuncian al respecto. No se evidencian estrategias que permitan contrarrestar este delito que se vuelve más frecuente con el correr de los días.

Foto: archivo