En visita a Periodismo público radio, el personero de Soacha, Ricardo Antonio Rodríguez, dijo que a pesar de que el municipio subió a primera categoría, de manera contradictoria los recursos para la entidad que representa al Ministerio Público bajaron. Así mismo habló de la acción popular que cursa contra Transmilenio.


El Personero hizo un breve balance de lo que fue su ejercicio de rendición de cuentas y habló, entre otras cosas, del escaso presupuesto con el que cuenta la Personería. Sin embargo dijo que hay que buscar soluciones y para ello ha adelantado gestiones y contactos con entidades del orden nacional e internacional.

Rodríguez habló también del acercamiento con las comunidades, del trabajo con las víctimas del conflicto, de su lucha por la transparencia y de la reactivación del Centro de Conciliación en derecho, gracias a un convenio con la Universidad Militar Nueva Granada, entidad que viene prestando el servicio de consultorio jurídico y de conciliación los días sábados en la Casa de la Justicia.

El personero también se refirió a la acción popular que se interpuso en contra de Transmilenio por la falta de los buses alimentadores en la ciudad y dijo que continuará luchando para que la ley falle a favor del municipio.

Así habló el personero Ricardo Antonio Rodríguez en periodismo Público radio: