El barrio de Soacha que lleva 8 meses sin agua potable

El barrio Cagua primer sector, en la comuna 6 de Soacha, lleva 8 meses sin el servicio de agua potable, situación que ya originó una emergencia sanitaria en sus habitantes.

La comunidad asegura que el suministro por parte de carrotanques no es suficiente para las cerca de 600 personas que habitan en el sector, y aunque se ha intentado solucionar de raíz el problema, la Alcaldía Municipal no ha respondido.

Según la colectividad, los nacederos ya no tienen el líquido vital.  «El barrio Cagua lleva aproximadamente 90 años con el servicio porque  en su momento con la Alcaldía de Soacha se hizo el ducto y tanques de reserva;  es en la vereda Panamá donde están los nacederos, por el lado de la cárcel de Zaragoza, pero estos se han venido secando», manifestó Alonso Murcia, líder comunal del sector.

El vicepresidente del barrio Cagua, José Barreto, manifestó que «de un momento a otro quedamos sin agua, llevamos más de 8 meses sin el servicio y necesitamos que el alcalde nos colabore, pues ya se ha intentado dialogar con él y no ha sido posible encontrarlo, hablamos de niños, ancianos, personas discapacitadas, familias enteras que necesitan una solución urgente».

Por lo anterior, la comunidad pide que haya un control más estricto en el suministro de agua, ya que está en manos de terceros y los carrotanques que están colaborando con la emergencia son del departamento, lo que acarrea costos adicionales al municipio.

Este sector de Soacha lleva 4 años legalizado, pero no cuenta con alcantarillado, problema que se extiende por más barrios de esta comuna y del corregimiento 1, en donde se consume agua que no es potable, aunque ya se ha prometido una macro obra por parte de la Gobernación de Cundinamarca para llevar el líquido vital a todas las familias de esta zona del municipio de Soacha.

Por Yineth Castillo

cargando...