El ‘Campo de los Locos’ será la esperanza del deporte en Soacha

Hace alrededor de 25 años el municipio perdió uno de los escenarios deportivos y recreativos más importantes de su historia, el tradicional ‘Campo de los Locos’. Pasaron siete gobiernos y el terreno se convirtió en un foco de inseguridad y abandono, pero hoy-gracias a un proceso de expropiación administrativa- se anunció que este amplio complejo será en adelante el Parque de la Esperanza.


entrega-campo-locos-soacha
entrega-campo-locos-soacha

Con poco público, pero con mucha ilusión y expectativa, la alcaldía municipal tomó posesión del terreno luego de un largo y dispendioso proceso de expropiación.

Juan P. Piranquive
Juan P. Piranquive

La apuesta es que en esta zona se construya el mejor complejo deportivo del municipio, cuya infraestructura incluiría: piscina, pista para trotar, cancha de tenis, sintéticas para fútbol ocho, espacios para la práctica de voleibol, baloncesto, pista de parkour, áreas para el ejercicio de las artes mixtas, kick boxing, taekwondo, jiu-jitsu, etc. De la misma manera, el complejo deportivo tendría sedes administrativas con parqueaderos y espacios adaptados para personas diversamente hábiles. Más de 15 mil millones de pesos sería la inversión en esta zona para el desarrollo de la infraestructura deportiva en Soacha.

“Hoy nos sentimos muy satisfechos por este proyecto en el que después de tanto tiempo de espera por fin le podemos hacer entrega a la ciudadanía y al Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRDS) este terreno para que miles de personas, deportistas, colegios y familias lo disfruten”, dijo el alcalde municipal, Eleázar González.

El predio, que será cedido al IMRDS, tendrá como nombre Parque la Esperanza, un espacio propicio para el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes del municipio, en el que de manera tentativa se construiría un complejo deportivo que supla las necesidades de los deportistas.

“Es un gran logro que después de 30 años por fin se haya podido comprar este predio, para el cual se tiene proyectado construir el mejor complejo deportivo del municipio de Soacha”, replicó el director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Raúl Pico Castaño.

Este lugar con una extensión de más de 22. 306 m2, ubicado en la parte central de Soacha, en la comuna dos, entre las calles 15 A y 17 A, y las carreras 9 A a la 10 A, había sido un reconocido espacio para la práctica del deporte hace unos 30 años, pero el abandono generó que se convirtiera en un lugar inseguro en el municipio y donde, según vecinos del sector, también se consumía sustancias psicoactivas.

Por iniciativa del alcalde Eleázar González Casas se presentaron los proyectos en los que pide la autorización al Concejo de Soacha para comprar el bien inmueble e incorporar al presupuesto municipal el dinero para su adquisición; fueron más de 7.000 millones de pesos para adquirir el predio y de esta manera destinarlo al IMDRS con el fin de convertirlo en un importante y necesario escenario deportivo.

Se estima que el nuevo Parque la Esperanza sea un reconocido centro deportivo para el disfrute de niños, jóvenes y adultos. De esta forma, el municipio hace una gran apuesta por un lugar icónico de todos los soachunos y donde se espera crezcan nuevos espacios en pro de los deportistas del municipio.

Ya le corresponderá a la próxima administración realizar los diseños finales y construir el mejor parque recreodeportivo de la ciudad.

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca