El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, anunció que el municipio requiere una inversión que supera los $20 mil millones.


Frente a las recurrentes inundaciones que se registran en el municipio de Soacha por la deficiencia en las redes de acueducto y alcantarillado, el Gobernador Andrés González Díaz señaló que se requiere de una inversión que supera los $20 mil millones, así como incluir en las obras de TransMilenio recursos para acueducto y alcantarillado.

El Mandatario agregó que las mencionadas inversiones permitirán ampliar las redes de acueducto y alcantarillado de esta población cundinamarquesa. “Tenemos que ampliar enormemente el alcantarillado de Soacha, hay que hacer inversiones de miles de millones de pesos para recoger las aguas con colectores”, aseguró.

De igual manera, González Díaz indicó que las obras de TransMilenio a Soacha deben ser acompañadas con inversiones en alcantarillado. Es así, como se esta acordando con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y con la Empresa de Acueducto de Bogotá, la inclusión de las mismas. “Si no hacemos estas obras de alcantarillado para Soacha, vamos a tener permanentemente estas inundaciones, es una ciudad que ha crecido enormemente, no así sus redes de alcantarillado. Entre tanto, el desafío inmediato es hacer unas inversiones de colectores, es un plan que supera los 20 mil millones de pesos en alcantarillado, en el cual estamos trabajando con el Alcalde de Soacha y con la Empresa de Acueducto de Bogotá”, sostuvo el mandatario.