‘El Corazón Dorado’, lo mejor del arte escénico en Cundinamarca llega a los pueblos dorados

La Corporación Teatro Taller Almas Libres, en asocio con La Pepa de Mamoncillo Teatro Títeres, llegó a Sesquilé y ahora estará en Tena con ‘El Corazón Dorado’, proyecto ganador de Corazonarte Cundinamarca Crea 2022.

Esta puesta en escena se llevó el máximo reconocimiento en esta convocatoria al resaltar la identidad de los pueblos dorados, al conjugar el teatro, la danza y la música para el deleite de todos los espectadores.

La propuesta artística tiene su génesis en la inmersión que tuvieron los artistas en el municipio de Tena; del 19 hasta el 29 de octubre construyeron esta manifestación cultural interdisciplinar y que se estrenó el 29 de octubre del presente año en este municipio con comentarios muy positivos de parte de la comunidad que generó sentido de pertenencia alrededor de su pasado y de sus ancestros.

El Corazón Dorado” invita a la reflexión en torno a la herencia y la actualidad del mito de El Dorado, es un encuentro de saberes a partir de la poesía visual, el reconocimiento del territorio y la exaltación de los pobladores de varios municipios del departamento.

Sesquilé, Cundinamarca, que alberga una de las lagunas sagradas más importantes dentro de la mitología Muisca, recibió el 3 y 4 de diciembre a este espectáculo que hizo un homenaje al oro real, al verdadero corazón de El Dorado, es decir, la población.   

Pero el Corazón Dorado continúa el domingo 11 de diciembre en Tena Cundinamarca, para disfrutar de un espectáculo que conjuga música, teatro, danza, artes plásticas, marionetas gigantes y 25 artistas en escena para vivir y reivindicar lo que es “El Corazón Dorado” ¿está preparado para dejarse sorprender por esta puesta en escena?